martes, 23 de abril de 2013

Encurtidos D.I.Y.

Probióticos, bífidus, acidóphilus, flora intestinal...si no estás pensando en yogures y productos similares tienes suerte. La industria láctea ha conseguido apropiarse en los últimos años de estos términos e inculcar la idea de que sus productos son los únicos que permiten mantener un buen equilibrio bacteriano en nuestros intestinos.
Sin embargo muchos alimentos tradicionales tenían esta función. De todos ellos, los encurtidos son, quizá, los más propios de este país. ¿Quién podía, hasta hace poco, imaginar un aperitivo sin olivas o pepinillos y cebollitas (las conocidas como "banderillas"). Esta tradición se ha ido perdiendo y la calidad de estos productos hace tiempo que no es la de antaño.
Buenas noticias: se hacen en casa y solitos! sólo tienes que cortar verduras y ellas, muy hacendosas, se convierten en encurtidos.

Encurtidos de zanahoria, cebolla, col y alcachofas
No voy a comentar los innumerables beneficios de comer una pequeña cantidad de estas delicias porque hay gente que lo ha explicado divinamente. Aquí, aquí y aquí encontraréis toda la información básica sobre qué son, cómo se preparan y qué nos aportan.


Mis recomendaciones recomendables:
-Salen mejor en botes herméticos como el de la foto
-Los míos están hechos condimentados con ajo en polvo y pimentón de La Vera...nunca los había probado tan ricos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario